En BASKAKOW lo que más va a encontrar son diseños exclusivos, vanguardistas. Realmente, no verás en otro lugar el mismo exactamente igual. Quizás, algo similar, pero nunca igual. Trato de encontrar telas diferentes únicas y hacer diseños que realmente aporten a nuestro cuerpo. Obviamente, también tendré básicos, y los básicos son siempre similares unos a otros, pero son necesarios para complementar nuestro closet y hacerlo más dinámico. En este post, te enseñaré cómo asegurar un buen lavado en nuestras prendas.
Cómo asegurar un buen lavado en nuestras prendas
En mi colección Otoño-Invierno me inspiré, en los sentimientos, en todo lo que estamos pasando. Lo que más han cambiado son los sentimientos y sensaciones. Es por eso que me enfoqué en diferentes texturas, ya que cada una nos provoca una ola de distintos sentimientos.
La suavidad del terciopelo, más la frialdad del Lamé, pero con un brillo tornasolado que le aporta luz, telas plisadas en forma de espigas que dan una sensación de reiteración, ritmo, como si fueran melodías, una textura suave y continua, jugué con colores, verdes otoñales, gris, marengo, negro, burdeos, azul, color crudo, creando diseños en donde tú le darás su propia luz y vida a cada prenda, con cortes verticales para no acortar la figura, siempre tratando de sumar a nuestro cuerpo.
Pasos a seguir
Para asegurarnos de un buen lavado en nuestras prendas, es necesario que sepas:
- Lava con agua fría o tibia, es mejor que con agua caliente, ya que te dura mucho más el color de la prenda, nunca tendrás el problema de que se encogerán, un secado a altas temperaturas también puede encoger las prendas sobre todo los chalecos.
- ¡Siempre!, Siempre! Separa los colores y las prendas delicadas, varías prendas sacrifiqué por no darme el tiempo de separarlas, pero aprendí a la mala que si es necesario, ya que siempre se me teñían, de hecho separo, colores mixtos gris, negro, azul, celeste etc…, rojos y rosados (de mi hija), blanco, y separo ropa interior, ya que no la mezclo con los calcetines.
- No sobrecargues la lavadora, ya que no va a lavar bien, la idea es que el agua disuelva el detergente, y poner la cantidad exacta de detergente, que dice tu lavadora, siempre deja espacio en el tambor, la idea es que las prendas giren bien con holgura.
- Las prendas delicadas lo mejor es meterlas en una malla, para que no se enreden con otras.
- Por lo general trato de usar un lavado corto de tres enjuagues si es ropa interior, y dos si es ropa normal, ya que imagínate 1:30 hrs, ¡¡girando esas pobres prendas!!
- Cuando tengas una mancha especialmente cuando desconoces el origen de ella se lava con agua fría, ya que hay manchas que tienen a fijarse con el calor, sobre todo si tienen la proteína de la leche, sangre o del huevo. Agua fría -40° y si tenemos manchas más grasas como, chocolate, mantequilla, aceite funciona mejor con agua caliente en las manchas, recuerda de tratar de no exceder las 24 h, sin limpiar la mancha, ya que de lo contrario te costara mucho más sacar la mancha, con más lavados, con tratamientos antimanchas.
- Aprender a identificar el significado de los símbolos de las etiquetas es muy importante, les muestro algunos importantes de conocer:

Cuidado con las etiquetas
Sé que muchas no le prestamos atención a este punto, porque las etiquetas son molestas, pican mejor las cortamos, y muchas al cortar las etiquetas de los costados pueden que terminen descosiendo esa parte, es por eso por lo que para todas las prendas Baskakow corre el mismo formato, ¡sin etiquetas! Aparte que deforman los costados de las prendas, les explico:
- Siempre usando agua fría o tibia.
- Ideal lavado a mano, pero si no se puede, lavado a máquina sin superar los 30°.
- Centrifugado corto.
- NO retorcer.
- Nunca secar a máquina.
- Colgar por revés para secar.
- Y sólo de ser necesario, planchar a temperatura máx. 110° siempre con un paño o papel sobre la prenda, si es la plancha común horizontal, y directo si es planchado con estas planchas verticales a vapor.
Esta siempre será nuestra “tabla guía de lavado” para usarla con todas nuestras prendas y mantenerlas en perfecto estado:

Comenta